Carta de nuestra presidente, La Sra. Myriam Jimeno, dirigida a el programa Sábados Felices de Caracol Televisión. Solicitando la revisión de los contenidos del programa.

Bogotá, 25 de mayo de 2017

 Señores
GONZALO CÓRDOBA MALLARINO
Presidente
CARACOL TELEVISIÓN

ALÍ HUMAR
Programa sábados Felices
Ciudad


Respetados señores:
Amablemente nos dirigimos a ustedes con el fin de solicitarles la revisión de los contenidos del programa Sábados Felices relacionados con el trastorno afectivo bipolar.
Por lo menos en tres capítulos, tal como el emitido el pasado 13 de mayo, se presentaron chistes alusivos a ‘bipolares’, sin tener en cuenta que esta es una condición seria de salud mental, que afecta a una porción importante de personas en el país y que no debe ser objeto de burla.
Desde la Asociación Colombiana de Bipolares consideramos que esto genera discriminación y vulnera los derechos de las personas que padecen esta condición. Adicionalmente, la mala utilización de esta palabra en los medios de comunicación legitima su uso frecuente de una manera errónea y es fuente de estigmatización y vergüenza.
Por todo lo anterior encarecemos tomar en cuenta esta petición, ya que nuestra misión es velar por los derechos de las personas diagnosticadas con trastorno afectivo bipolar, que ante la ley 1616 de 2013 se entienden como personas en condición de discapacidad.

Estaremos atentos de su respuesta.
 Cordial saludo,
Myriam Jimeno
Presidente
Asociación Colombiana de Bipolar





Carta de nuestra presidente, La Sra. Myriam Jimeno, dirigida a el programa Sábados Felices de Caracol Televisión. Solicitando la revisión de los contenidos del programa. Carta de nuestra presidente, La Sra. Myriam Jimeno, dirigida a el programa Sábados Felices de Caracol Televisión. Solicitando la revisión de los contenidos del programa. Reviewed by Asociación Colombiana de Bipolares on 20:07:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.